Elegir un seguro de hogar

Published by:

 No se quede con la primera opción, visite varios bancos o compañías de seguros, compare precios- coberturas- limitaciones e exclusiones de cada una de las pólizas. Es muy importante leer las exclusiones y limitaciones para no encontrarse con sorpresas a la hora de necesitarla. Frente a las mismas coberturas las aseguradoras tiene distintos porcentajes de indemnización, con distintos sistemas para fijarlas, entonces las diferencias resultan considerables. No se olvide de leer la letra pequeña, hay que leer todas la clausuras. Recuerde que muchos de los problemas surgidos frente a un siniestro es debido a una mala información de las coberturas.

Como siempre hay que preguntar, preguntar y preguntar. No tema hacerlo será en su propio beneficio. Aclare sus dudas y si no comprende las explicaciones que le brinda, pida que se lo expliquen sin tecnicismos. La persona que lo atienda debe ser paciente y respetuosa. Pida que le interpreten las clausulas más complejas en detalle.

No todos los seguros incluyen la responsabilidad civil, verifique que en su póliza este incluida.

Necesitará a parte del monto de la prima, informarse sobre los costos por dividir el pago en cuotas mensuales, semestrales o bien anuales. Enterarse a cuanto ascienden las comisiones, las tasa de intereses y los impuestos que deberá pagar.

Infórmese que modalidad de indemnización usarán frente a un siniestro: Será por reemplazo de la cosa siniestrada, por reposición o con dinero en efectivo, etc. Es importante tener claro cual será la forma en que el seguro tomará partido frente a posibles contratiempos.

En caso que usted al leer el contrato no esté de acuerdo con algunos puntos y concuerda con el seguro para realizar unas modificaciones en el contrato, éstas deberán estar establecidas por escrito. Sino no tendrá a quien y en base a qué reclamar.

A veces se comete el error de sólo valorar los bienes en función al riesgo potencial con respecto a los otros, eso es lo que provoca el Infraseguro o el Sobreseguro Cuando haga la declaración para realizar el valor de su vivienda, recuerde que éste deberá ser lo más exacto posible. En caso de Infraseguro, es decir el valor de su vivienda es a la baja, la prima será menor, eso en el caso de siniestro la indemnización a percibir será muy alejada de lo que realmente necesitará. Como así también en el caso de incurrir en un Sobreseguro la prima será mayor, pero en el caso de siniestro sólo lo indemnizarán por lo que le corresponda, así que estará pagando de más sin obtener ningún beneficio..

La certificación de todos los bienes que están en la vivienda por parte de la compañía de seguros facilita en caso de siniestro que la aseguradora resuelva con mayor prontitud, porque sabrá exactamente cuales son los bienes a reponer o a tener en cuenta en caso de una indemnización en efectivo.

Generalmente en el caso de los robos de dinero, joyas y documentación fuera de su vivienda, el seguro exige para hacerse cargo y pagar la indemnización que el robo haya sido con violencia o amenaza física. Es decir, que haya estado comprometido su seguridad física.

Deberá tener siempre presente los plazos estipulados por la póliza para denunciar el siniestro, los pasos a seguir para comunicar a la compañía los hechos. Para estos momentos es donde debe tener toda la documentación: Contrato, clausuras, los recibos, etc. para en caso de necesitarlo poder realizar la correspondiente reclamación.

Para cancelación del seguro tiene que realizarlo por escrito dos meses antes de la fecha de vencimiento de la póliza. Porque si lo realiza antes o después puede encontrarse que la cobren igual hasta llegar al vencimiento o renovación anual para su cancelación.

 

*Las diferencias estriban en que la mayoría de los asegurados no saben cuales son las limitaciones y exclusiones de la póliza contratada. Dentro de las exclusiones encontramos que los seguros no cubren si el siniestro fue ocasionado por negligencia del asegurado; o por el deterioro normal del bien en función al paso del tiempo o su uso; o los problemas de humedad generalmente tampoco están cubiertos. Como siempre hay excepciones dependiendo de cada compañía, cada una interpreta de distinta forma las clausulas, por ejemplo: algunas se hacen cargo de la cerradura si esta fue forzada, en cambio otras la sustituyen en caso de perdida de llaves o robo de las mismas

Seguros Salud para Autonomos

Published by:

seguroweb_twitter_bigger

¿Por que un seguro Salud para Autónomos?

  1. Para un autónomo el tiempo es oro; con un seguro de salud no tendrás que esperar para acudir el médico
  2. Tendrás a tu disposición los mejores especialistas y centros médicos: tú eliges dónde quieres acudir
  3. Puedes beneficiarte de ventajas fiscales: entre otras, la deducción de hasta 500 euros en las primas de tu seguro familiar por asegurado, incluyéndote a ti, a tu cónyuge e hijos menores de 25 años económicamente dependientes

¿que Ofrece el Seguro?

  • Deducción de hasta 500 euros por asegurado en las primas de tu seguro familiar en el régimen de estimación directa del IRPF
  • Un cuadro médico con los mejores hospitales y profesionales de prestigio en el sector
  • Cita médica sin listas de espera ni masificaciones
  • Los medios de diagnóstico más avanzados del momento
  • Asistencia médica telefónica 24 horas por si necesitas consultar a nuestro equipo dudas sobre enfermedades, síntomas, tratamientos o temas de urgencia
  • Servicio de segunda opinión médica con los mejores especialistas del mundo

 

CONSULTAMOS Y TE MEJORAREMOS EL PRECIO.

 

Contratar bien el seguro es tan importante como elegir un buen vehiculo

Published by:

Contratar un seguro ayuda a ahorrar dinero, eso es algo que hemos expuesto en este blog varias ocasiones. Además del ahorro, existen casos en los que la contratación de un seguro es obligatorio por ley como, por ejemplo, el seguro obligatorio que los propietarios de un automóvil deben contratar para cubrir la responsabilidad civil en que pudieran incurrir ellos mismos y los posibles conductores del vehículo.

Este seguro del automóvil tiene una parte de trámite para cumplir la ley, pero también se puede contratar uno más amplio, con una mayor cobertura, optando así a nuevas posibilidades de ahorro y también permitiendo que nos despreocupemos más del coche. De todas las opciones que hay en el mercado ¿Cuál es el mejor seguro para mi automóvil?

 

Lo ideal es un seguro adaptado a cada conductor

Como siempre decimos, se deben leer todas las condiciones de las pólizas con atención para comprender lo que se está contratando. Para un mismo vehículo, dos ofertas de compañías aseguradoras diferentes pueden costar lo mismo y no parecerse en nada las coberturas que contienen. Lo más importante es ser realistas y que el seguro se adapte al uso que el propietario va a hacer del vehículo, ofreciendo una cobertura acorde. Por ejemplo, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Perfil de los conductores que van a usar el vehículo: el más penalizado es el de los menores de 25 años, siendo  los que pagan más por el seguro del coche. Incluir en el seguro a un miembro de este perfil puede suponer un coste adicional, pero compensa estar completamente asegurado y evitar riesgos cuando una persona joven de nuestro entorno esté al volante. Si no se da de alta a un menor de 25 y se produce un siniestro, puede que la compañía no se haga cargo de determinadas coberturas.
  • Distancia recorrida al año: a más kilómetros recorridos hay mayor riesgo de accidente, por lo que algunas compañías aplican limitaciones de kilometraje anuales o un coste adicional si se supera una distancia recorrida al año.
  • Conducción especial: es habitual que las compañías de seguros limiten la cobertura del seguro a las vías públicas, no estando cubierta la conducción en otras circunstancias (parking privado, carreteras privadas, circuito todoterreno,…), dado que el riesgo de accidente es mucho mayor.
  • Vehículo de sustitución: si tenemos una alta dependencia del coche, muchos contratos de seguro ofrecen una cobertura de coche de sustitución, la cual hay que comprender perfectamente para evitar sorpresas desagradables. Por ejemplo, si la compañía entrega un coche de sustitución en caso de avería del vehículo que suponga más de “X horas”, debe aclarar si se refiere a “horas efectivas de taller” u “horas de no disponibilidad para el conductor”.
  • Antes de comprar el vehículo: es importante estimar el coste del seguro, comparando en diferentes compañías aseguradoras, porque puede haber importantes diferencias en vehículos de similares prestaciones. La clave está en la tasa de siniestralidad que la estadística acumulada refleje para ese automóvil.

Un buen agente de seguros puede ser tu mejor aliado

A la hora de contratar un seguro para un vehículo, contar con los servicios de un agente de seguros puede ser de gran ayuda. Si es un buen agente, se encargará de ofrecer un buen seguro adaptado al cliente y que cubra las necesidades específicas de cada uno.

Por otra parte, contratar el seguro a través de un agente es beneficioso para el cliente a la hora de requerir la cobertura del seguro, ya que su misión también es ayudar al asegurado en caso de siniestro. Por ejemplo, en caso de accidente, en lugar de llamar a la compañía aseguradora directamente, el asegurado puede llamar al agente y aclarar con él la cobertura a aplicar y el procedimiento necesario para ello.

Los agentes también pueden prestar ayuda a los asegurados a la hora de confeccionar un parte de accidente. Todos somos humanos y podemos tener un golpe o nos pueden dar a nosotros. En caso de que no sea culpa nuestra, hacer bien el parte es algo muy importante para que no lo interpreten las compañías de seguros de una manera diferente a como realmente sucedió y recaiga la culpa en nosotros.

Hay que tener en cuenta que los agentes pueden trabajar con una compañía o con varias a la vez, pudiendo ofrecer alternativas de seguro con una o más aseguradoras. A la hora de renovar, es importante un estudio de la póliza por su parte, ya que los agentes están en contacto permanente con el mercado y tienen una visión que permite analizar cual es la mejor opción para cada cliente.

Defiéndete como arrendador y asegura tus rentas de alquiler

Published by:

  • Ingresa las cuotas del alquiler aunque el inquilino no te pague Para que un arrendatario moroso no altere tu economía te abonamos el importe del alquiler a partir del primer mes de impago y nos encargamos del proceso de desahucio, gastos incluidos.
  • Toda la documentación del alquiler legalmente segura Revisamos todos aquellos contratos, clausulas y otros escritos que tengas que firmar y te asesoramos cuando tú seas el que debe redactarlos; para que siempre seas consciente de lo que firmas y luego no te encuentres con sorpresas.
  • Evita preocupaciones innecesarias Deja en nuestras manos las reclamaciones por incumplimientos de contratos de reformas o servicios, o cuando no estés de acuerdo con la indemnización que te ofrece otra aseguradora.
  • Protégete como propietario legal del piso o local alquilado Asegura tu defensa en caso de demanda o denuncia puesto que, aunque tu inmueble este alquilado, en muchos sentidos sigues siendo el responsable legal

 

 

La bicicleta como medio de transporte

Published by:

Los derechos y obligaciones del ciclista

La bicicleta es un medio de transporte cada vez más utilizado y que debe convivir con el resto de vehículos y también con por los peatones. Así se establece en norma general contenida en la modificación prevista del Reglamento de Circulación “los usuarios de la bicicleta deberán cumplir las normas generales de circulación, y en su utilización adoptarán las medidas adecuadas para garantizar la convivencia y la seguridad en la vía con el resto de vehículos y con los peatones”.

El usuario de la bicicleta responsable de un accidente que provoque daños a terceros por culpa o negligencia deberá resarcir al perjudicado según establece el artículo 1902 del Código Civil.
A diferencia de los vehículos a motor, el usuario de la bicicleta no está obligado a contratar un seguro de responsabilidad civil con el que cubrir la indemnización al tercero perjudicado. Asimismo, es habitual que los Seguros de hogar contemplen la cobertura por los daños a terceros como consecuencia del siniestro, siempre que la póliza lo prevea.

Cómo te afecta

El ciclista que conoce sus derechos y obligaciones está mejor preparado ante las situaciones imprevistas que puedan acontecer al circular en bicicleta. Por ejemplo, en el supuesto de atropellar a un peatón, o qué hacer si el seguro del hogar no garantiza la responsabilidad en que pudiera incurrir el ciclista por daños ocasionados a terceros.

Cómo te podemos ayudar

El Seguro  te garantiza el asesoramiento jurídico para orientarte sobre las medidas de prevención que puedes adoptar, como la revisión de tu póliza de hogar para revisar que incluye la cobertura por daños ocasionados a terceros. Y en el supuesto de que no la incluya y como ciclista causara daños, la Protección Jurídica te garantiza la defensa de tu responsabilidad civil, en vía amistosa y judicial.