Casco y Cinturón sin excepción

Nuevo  Reglamento de tráfico: casco y cinturón sin excepción

Cada vez que se establece una nueva normativa de circulación suele levantarse  cierta polvareda. Este ha sido el caso de la propuesta del uso del casco sin  excepción para los ciclistas, también en ciudad. Pero el nuevo Reglamento trae  consigo nuevas propuestas en el marco  de la modificación de la Ley de Seguridad vial que está en trámite.

Entre los cambios más sonados está el uso generalizado del cinturón de  seguridad y el nuevo límite de velocidad.

La velocidad, esa eterna enemiga de la seguridad del conductor, en esta  ocasión se plantea ampliar en autovías y reducir en vías urbanas.

La propuesta establece un límite de 130 km/h en autopista y de 90 km/h en  carreteras convencionales. Para la ciudad esta velocidad se reduce a 30 km/h en  muchas calles e incluso queda limitada a 20 km/h  en zonas de especial  dificultad para circular.

En cuanto al uso del cinturón, considerado uno de los mejores inventos para  la seguridad vial por su poder de minimizar las consecuencias de cualquier  accidente, se convertirá en obligatorio sin excepción alguna. Hasta ahora se  libraban algunas personas que pudiesen justificar ciertas enfermedades o  lesiones, a partir de ahora, su obligatoriedad es generalizada.

Por tanto, casco y cinturón se convierten para la DGT en los mejores aliados  contra la siniestralidad

 

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